Personas que comparten vídeos acerca de falsas balaceras cometen terrorismo: Alcalde Destacado

Escrito por  Ángela Montoya Dic 04, 2019

 Cuestiona a la gente que asumen conductas perversas, pero también a los medios de comunicación que cambian la versión de las noticias.

 

Culiacán, Sinaloa. Quienes difundieron los vídeos y audios sobre la presencia de grupos armados y la posibilidad de una nueva jornada violenta en Culiacán, incurren en terrorismo, advirtió el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

En rueda de prensa, el alcalde cuestionó a los medios de comunicación acerca del lugar donde, supuestamente, se llevaron a cabo los hechos delictivos la tarde de ayer, mismos que fueron negados por las autoridades competentes a pesar de la información compartida por redes sociales de la mano de los habitantes.

"Es el miedo que generan las conductas perversas de la gente y de quien cambia la versión de las noticias, de quien publica en las redes cosas que no son ciertas y de quien habla de balazos, de violencia y de un circo en la ciudad cuando no es cierto. Eso se llama terrorismo, y el terrorismo es castigado con penas muy severas. Y ese terrorismo que quisiera alguien fuera cierto para desestabilizar a nuestro país, es el que están provocando las personas que, perversamente, se están guiando por estos rumores", dijo.

El pasado 17 de octubre fue una fecha llena de temor para los ciudadanos, donde el sonido de las balas reemplazó el de la vida urbana dejando una especie de psicosis a los habitantes que, ayer, demostró encontrarse presente ante la suspensión de clases y del servicio de transporte público por los rumores de civiles armados en las calles de la capital.

Ángela Montoya