Eliminan plazo de un año para pedir la pensión alimenticia Destacado

Escrito por  Redacción Dic 04, 2019

El dictamen fue presentado por la Comisión de Equidad, Género y Familia, que preside la diputada Francisca Abelló Jordá

El pleno del Congreso del Estado dio primera lectura al dictamen que deroga el párrafo segundo del artículo 171 del Código Familiar del Estado de Sinaloa, que limita a los concubinos a un año el plazo para demandar pensión alimenticia después de la separación.

El dictamen fue presentado por la Comisión de Equidad, Género y Familia, que preside la diputada Francisca Abelló Jordá.

Este dictamen se aprobó por esta Comisión dentro de los 16 días de activismo que realiza el Congreso del Estado con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

De acuerdo con el dictamen leído ante el pleno en la sesión de este martes 3 de diciembre, se estima discriminatorio que el derecho a pedir alimentos por parte de la concubina o concubino en el estado se sujete al plazo de un año siguiente a su cesación.

Mientras que en el matrimonio se extingue cuando el acreedor contrae nuevas nupcias o se una en concubinato o haya transcurrido un término igual a la duración del mismo.

Redacción