Detectadas las patrullas de policías acusados de corrupción en Mazatlán: Castañeda Destacado

Escrito por  Ángela Montoya Dic 03, 2019

El secretario de Seguridad exhorta al alcalde y quejosos presentar denuncia formal del caso.

Culiacán, Sinaloa. El secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda, exhortó al alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, y a los quejosos a interponer una denuncia formal contra los policías acusados de corrupción, para que la investigación avance, pues ya se tienen detectadas las patrullas y unidades seguidas a través de GPS.

Fue en la ceremonia de Destrucción del Armamento Decomisado por la III Región Militar, donde Castañeda Camarillo señaló que, en base a las declaraciones dadas por el alcalde mazatleco, ya cuentan con la detección de las patrullas señaladas como corruptas, así como el seguimiento de las unidades por GPS.

Además, comunicó que ya mantuvo una plática con el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, donde se le dio una respuesta oficial. Sin embargo, invitó a interponer la denuncia formal para contribuir a la investigación y que la misma sociedad no se quede con la sensación de impunidad en el caso.

Lo único que falta es que nos presente a los quejosos, tenemos identificadas a las personas, tenemos las fichas, hay una investigación por parte de asuntos internos y si vemos que es una comisión de delito lo invitamos a denunciar a la fiscalía, pero que presente la denuncia formal para que no exista esa falsa percepción de la impunidad”.

El pasado 24 de noviembre, el Presidente Municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, denunció ante el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, que policías estatales cometían extorsiones a ciudadanos y turistas en las calles del puerto. En esta denuncia realizó la petición de que los uniformados de la Policía Estatal fueran retirados del territorio mazatleco.

Modificado por última vez en Martes, 03 Diciembre 2019 14:26