Culiacán Valiente pide ser incluido en el presupuesto 2020 Destacado

Escrito por  Griselda Caro Dic 03, 2019

Entregan su petición al Congreso del Estado.

Culiacán, Sinaloa.- Culiacán Valiente pide que se le incluya en el presupuesto 2020 para ayudar a víctimas del pasado Jueves Negro y piden al Congreso del Estado declarar el 17 de Octubre como una fecha estatal contra el miedo y la violencia.

La organización de Culiacán Valiente nació luego de lo ocurrido el mes de octubre y 10 días después logró unir a una marcha a miles de culiacanenses que exigían paz y que demostraban que la ciudad es mucho más que balas.

El presupuesto cuya propuesta fue entregada a la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Graciela Domínguez, será destinado a una Centro de Atención Humanitaria, Legal y Psicológica, Inversión de Infraestructura para la Atención y Reparación de Daño y Seguimiento.

“No estamos viendo que hay acciones contundentes claras y estamos exigiendo con un punto muy preciso qué es lo que nosotros como comunidad ciudadana se tiene que hacer y que estamos pidiendo al Congreso del Estado que están en el análisis de presupuesto y que no nomás vamos a una petición presupuestal, vamos a una petición de acción”, así lo expresó Luis, integrante de la organización Culiacán Valiente.

También expresó que el mayor presupuesto sería destinado a grupos ciudadanos integrados por Organismos No Gubernamentales que tienen como objetivo la reconstrucción del tejido social y la disminución de la violencia.