Hasta 480 mil pesos mensuales recaba el Ayuntamiento en Tianguis Los Huizaches Destacado

Escrito por  Griselda Caro Dic 03, 2019

No se sabe a dónde se destina ese dinero público.

Culiacán, Sinaloa. El Ayuntamiento de Culiacán recibe alrededor de 15 millones de pesos al año por concepto de permisos a los comerciantes de los ocho tianguis que operan en la ciudad, dinero que no se sabe a dónde es destinado, ya que en los diferentes lugares donde se instalan esta modalidad del comercio se carece de pavimentación en las calles, alumbrado público, entre otras quejas que hacen los mismos vendedores.

En Culiacán existen alrededor de ocho tianguis, ubicados en las colonias Felipe Ángeles, López Mateos, Laureles Pinos, Antonio Nakayama, Guadalupe Victoria, Lombardo Toledano, Aguaruto, 5 de Febrero y el que ya cuenta con 20 años de tradición y que integra el mayor número de puestos, es el Huizaches, que los domingos aglutina entre 3 mil 200 y 3 mil 500 vendedores, siendo el 85 por ciento fijos y el resto esporádicos.

En fechas especiales como San Valentín, Día de las Madres, 16 de Septiembre, Halloween, Navidad y Año Nuevo, el Tianguis Los Huizaches recibe de cinco a seis mil puestos lo que deja como resultado 180 mil pesos diarios, esto sin mencionar los puestos que son multados.

"Las fechas varían. Ahorita en diciembre es la temporada más alta, hay días en los que son 3 mil, 3 mil 500. En fechas de lluvias bajan a 1 mil, 1 mil 500”, expresó Alfredo Quintero, encargado de Mercados en el Ayuntamiento de Culiacán.

Ciudadanos piden que ese dinero se destine a arreglar las calles y alumbrado público de las zonas donde se ubican los tianguis para tener mejor comodidad en sus ventas.

 

 

Griselda Caro

Modificado por última vez en Martes, 03 Diciembre 2019 14:07