Imprimir esta página

Se aplicará en Sinaloa el Protocolo Alba para la búsqueda de mujeres desaparecidas Destacado

Escrito por  Dic 03, 2019

 

Se espera que el 10 de diciembre se publique el decreto en el Periódico Oficial para que empiece a operar.

Culiacán, Sinaloa. Se tiene previsto que el próximo 10 de diciembre se publique en el Diario Oficial el decreto que permitirá la aplicación del Protocolo Alba en Sinaloa, que vendrá a apoyar la búsqueda de mujeres desaparecidas, informó el Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo.

En una entrevista con medios de comunicación en la ciudad de Los Mochis, el fiscal explicó que este mecanismo quedará integrado dentro de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y propiciará un acercamiento de trabajo tanto con el Poder Legislativo como con las autoridades administrativas de los tres niveles de gobierno.

“Este acuerdo saldrá dentro de unos cuantos días publicado en el Diario Oficial, nosotros esperamos que va a ser el 10 de diciembre en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos”, expresó.

Ríos Estavillo informó que en mes de noviembre se registraron 43 carpetas de investigación de mujeres desaparecidas sólo en el municipio de Ahome y sólo una fue localizada, por lo que reconoció que a pesar de la creación de la Comisión Nacional de Búsqueda las autoridades aún tienen una deuda pendiente con las familias y la sociedad en este tema.

Enrique Rodríguez

Modificado por última vez en Miércoles, 04 Diciembre 2019 14:11