Arranca Bomberos Mazatlán campaña de concientización "Festejemos Seguros"

Escrito por  Juan Mnauel Alvarado Dic 03, 2019

Se busca evitar incidentes en la fiestas decembrinas

Al incrementarse hasta un 50 por ciento los incidentes en este periodo decembrino en las viviendas, arranca este jueves la campaña de concientización "Festejemos Seguros" en Mazatlán.

El comandante de Bomberos Mazatlán, Edgar Enrique Peinado Beltrán expresó que en cada año durante estas fechas se incrementan los incendios provocados por los arbolitos, las luces, veladoras, así como los niños que sufren quemaduras por agua ardiente.

"Las estadisticas nos indican que hay un incremento del 50 por ciento de incidentes como incendios en casa habitación traduciendo en numeros tenemos una atencion mensual de 20 de incendios en casa habituales y durante diciembre y enero se incrementan hasta 40 es por ello que lanzamos la campaña Festejemos Seguros para llegar a la conciencia de los ciudadanos".

Peinado Beltrán indicó que pide a los padres que estén muy al pendiente de sus hijos para que no sufran accidentes por agua ardiente.

De la misma manera expresó que las llamadas en falso también es otro factor que predomina durante estas fechas decembrinas.