Ningún Morenista podrá buscar reelección en el 2021 por políticas internas del partido Destacado

Escrito por  Redacción Dic 03, 2019

La Senadora por Morena recordó a sus correligionarios alcaldes, regidores, diputados locales y federales que en el 2018 resultaron electos no tendrán la oportunidad de repetir en el 2021

En el 2021 Morena no postulará a ninguno de sus actuales cuadros para buscar la reelección en algún puesto de elección popular porque lo prohíben los estatutos del partido, advirtió Imelda Castro Castro.

La Senadora por Morena recordó a sus correligionarios que aun cuando la figura de la reelección se encuentra en la Constitución ésta queda prohibida dentro de los estatutos del partido del presidente López Obrador por lo que alcaldes, regidores, diputados locales y federales que en el 2018 resultaron electos no tendrán la oportunidad de repetir en el 2021.

“Eso significa que Morena va a buscar nuevos cuadros y eso puede oxigenar la política de los nombres que es lo que le está afectando”, expresó en relación al desgaste que se percibe en Morena como partido.

Sin embargo, la legisladora sinaloense apuntó que el poco más del 50 por ciento de aceptación que mantiene Morena en Sinaloa, aunado al 77 por ciento de aprobación del presidente López Obrador y a la postulación de nuevos cuadros pueden oxigenarlos y darles los resultados que los ayuden a retener en el 2021 la mayoría de los espacios conquistados en el 2018.

Con eso y con nuevas caras porque no habrá reelección creo que se puede ganar en el 2021 la presencia mayoritaria en todos los cargos.

Imelda Castro precisó que para romper el escenario de la no reelección en Morena tendrían que reformarse los estatutos antes de octubre del 2020, escenario que políticamente no se observa en el partido mayoritario del país.

Observó que muchos actores de Morena (alcaldes, diputados federales y locales) están pasando por alto esta regla y se están moviendo políticamente para buscar la reelección en el 2021 sin entender que no tendrán la posibilidad legal de hacerlo al menos no por el partido que originalmente los postuló al cargo que hoy ostentan.

Redacción

< div class="bt-social-share bt-social-share-below">