Usuarios de banco toman medidas de prevención ante asaltos Destacado

Escrito por  Ángela Montoya Dic 02, 2019

Saben que las fechas decembrinas son las más esperadas también por los delincuentes.

Culiacán, Sinaloa. Ante la ola de robos y asaltos que caracterizan al periodo de las fiestas decembrinas que iniciaron ya, los usuarios de los servicios bancarios toman sus medidas precautorias con la finalidad de no convertirse en una víctima más de los amantes de lo ajeno.

En un sondeo realizado por VIVAVOZ con los usuarios de los bancos, mencionaron que las medidas a tomar van desde el cuidado con los números de seguridad de las tarjetas bancarias hasta la precaución en la asistencia a la sucursal. Además, sugirieron acudir a los cajeros automáticos que se encuentran dentro de tiendas departamentales o supermercados para evitar ser observados o seleccionados por los delincuentes.

Usuarios del banco ubicado en la Prolongación Álvaro Obregón entre las calles Ángel Flores y Antonio Rosales en el centro de la ciudad, comparten prevenciones para evitar ser víctima de estos delitos:

“No darles el PIN, porque hay veces que hay personas que necesitan ayuda y uno no sabe si ayudar o qué hacer”

 

“Tener un poco de cuidado, ver a los lados y saber cómo está la situación. Al retirar suelo meterme al banco y estar un rato, para luego salir como si nada”.

Los usuarios invitaron a los ciudadanos a evitar retirar por completo el dinero de sus cuentas para no verse sorprendido por los delincuentes que están al acecho para quitarles su dinero.

 

ANGELA MONTOYA