Imprimir esta página

Aumentan los crímenes en noviembre en Sinaloa, ocurren 83 Destacado

Escrito por  Redacción Dic 02, 2019

 

Feminicidios suman 37 en el año.

Culiacán, Sinaloa. La muerte de dos mujeres jóvenes que venían de Los Cabos a Culiacán el pasado 5 de noviembre sobresale en la contabilidad de los 83 homicidios ocurridos al cierre del mes, con lo cual suman ya 859 asesinatos en los 11 meses transcurridos del año.

La estadística basada en las publicaciones diarias de periódicos y noticieros y confirmada por la Fiscalía General del Estado indica que al mes de noviembre suman ya también 37 feminicidios, cuyo fenómeno delictivo marca una tendencia a la baja, aunque preocupante aún para la sociedad que continúa percibiendo una gran impunidad en el castigo a los responsables.

Los 83 homicidios de noviembre representan un incremento en comparación con el mes de octubre cuando ocurrieron 81, mientras que Culiacán se continúa posicionando como la ciudad con la mayor incidencia con 466 en lo que va del año, 44 de ellos en el último mes.

En lo que alto impacto se refiere, además de las dos jóvenes asesinadas, sobre salen la ejecución de un joven de 20 años por un comando armado cuando se escondió debajo de la cama en su casa y frente a su familia, la muerte a golpes de un pequeño de cinco años de edad, al parecer propinados por su padrastro en Badiraguato.

Otros crímenes que acapararon la atención de la sociedad fueron el del secretario del Ayuntamiento de Guasave, José Luis Guerrero Sánchez; el de un estudiante de Agronomía que desapareció en Altata a bordo de una moto y a los días fue hallado muerto, así como la ejecución de un escolta del subsecretario de Seguridad en el estado.

Redacción