Presupuesto revela quién con Quirino para 2021 por Morena Destacado

Escrito por  Eva Guerrero Ene 17, 2019

 

 

Los jaloneos al interior del propio grupo de Morena en el Congreso del Estado de Sinaloa revelan los intereses rumbo a la gubernatura 2021.

Por un lado, la titular de la Jucopo, la diputada Graciela Domínguez, quien responde a los intereses del candidato natural, Rubén Rocha Moya, y donde también se incluyen Feliciano Castro y Antonio Ríos Rojo.

Sorpresivamente Domínguez-Rocha le dan la espalda al gobernador con un enfrentamiento serio al defender con el costo político que sea las reasignaciones al presupuesto de egresos de 2019 de más de mil 600 millones de pesos, cuando se suponía que Rocha era el vínculo del gobernador con Andrés Manuel López Obrador y hasta una opción para la transición gubernamental 2021.

Pero se voltearon las cosas y ahora el grupo de Morena a favor del gobernador en este tema fundamentalísimo es a través de la diputada Victoria Sánchez, presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado. Ella, mamá de la diputada federal Merary Villegas, ambas en alianza para apoyar las aspiraciones a gobernador del alcalde de Mazatlán, el químico Luis Guillermo Benítez.

En este bloque está incluida la diputada federal Tatiana Clouhier y prueba de ello fue la casa de gestoría que inauguraron Tatiana y Merary, donde estuvo presente el químico. No así ninguno de los mencionados del grupo Rocha.

¿Con cuál de los dos grandes grupos está López Obrador? Hasta ahorita todo parece indicar que con el químico, pero quedará más contundente dependiendo de quién reciba al Presidente en el aeropuerto en su próxima visita a Sinaloa.

 

MÁS VOCES

… Muy mal los dos diputados morenistas integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Marco Antonio Zazueta y Horacio Lora, que no asistieron a la reunión programada para analizar el tema del Presupuesto de Egresos, así menos se ve claro cuándo pueda tomarse una decisión.

… Tardes las comparecencias de los secretarios ante diputados del Congreso del Estado, dos meses después de que se presentara el informe de gobierno. Si es para cuestionar a los funcionarios y dejar en claro sobretodo Morena que hay divisiones de poderes, bueno. Pero el objetivo ciudadano debe de ser una real rendición de cuentas y que se justifique el Presupuesto de Egresos de 2019 que ya está tan manoseado.

… Al primer secretario en la pasarela Osvaldo López Angulo, de Obras Públicas, le fue muy mal; ni siquiera tuvo argumentos suficientes para contestar los cuestionamientos y ha sido uno de los secretarios más opacos, cerrado a dar información incluso a los medios de comunicación.

 

…. El que cada vez demuestra más prepotencia y desconocimiento de la Ley Orgánica del Congreso del Estado es el diputado Marco César Almaral. Ha tomado el micrófono hasta para anunciar a trabajadores del Congreso que los van a despedir por servir al PRI. Recientemente defendió el presupuesto aprobado extemporáneamente, y agregó que la mayoría, 50 más uno son 19 de los 40 diputados.

Modificado por última vez en Jueves, 17 Enero 2019 16:59