Imprimir esta página

“Los cambios están a la vista”, asegura AMLO desde el Zócalo Destacado

Escrito por  Griselda Caro Dic 01, 2019

Con motivo de su primer año de gobierno el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece un mensaje en el Zócalo de la Ciudad de México.

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador inició mensaje, con motivo a su primer año de gobierno, asegurando que el cambio que están realizando está a la vista.

Acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez, el presidente dijo en el periodo liberal se hacían leyes sin considerar el a la ciudadanía, ahora –dijo- las reformas tienen como propósito el bienestar al pueblo

 Ante un Zócalo lleno, explicó que estas reformas son las del combate a la corrupción, austeridad, extinción de dominio, la que prohíbe la devolución de impuesto, así como elevar como delitos graves el huachicol, el fraude electoral, entre otras.

También enlistó la eliminación del fuero, la cancelación de la mal llamada reforma educativa, así como los cambios constitucionales para que las Fuerzas Armadas ayuden en la seguridad pública y consolidar a la Guardia Nacional.

En los hechos, pues, estás reformas configuran una nueva Constitución, aseveró el mandatario.

Llega el Zócalo con Beatriz Gutiérrez

Cerca de las 11:50 horas de este domingo y acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez, el presidente Andrés Manuel López Obrador arribó al Zócalo para dar un mensaje con motivo al primer año de su gobierno.

Antes, a las 10:30 horas, inició en el Zócalo capitalino la música que ameniza el informe. El evento inició con Los Salazar, grupo tradicional de la Tierra Caliente de Guerrero y a las 11:00 horas inició la Sonora Santanera.

En el Zócalo hay gobernadores y su más cercanos colaboradores, así como legisladores afines a la 4T.