Imprimir esta página

PGJ solicita prisión preventiva para ex esposo de Abril por el delito de feminicidio en grado de tentativa Destacado

Escrito por  Redacción Nov 30, 2019

El vocero de la PGJ, Ulises Lara pide que se “juzgue y se resuelva” la actuación de los jueces que determinaron reclasificar y posteriormente dejar en libertad a Juan Carlos

La Procuraduría local solicitó al Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México que reconsidere el delito de feminicidio en grado de tentativa y se revoquen medidas cautelares que pusieron en libertad a Juan Carlos, exCEO de Amazon y exesposo de Abril Cecilia, a quien agredió con un bate y un bisturí. Por estos hechos, el sujeto estuvo preso 10 meses hasta la reclasificación a violencia familiar y lesiones por parte del juez Federico Mosco. El vocero de la PGJ, Ulises Lara, comentó que ya presentaron la queja ante el Consejo de la Judicatura, donde también piden que se “juzgue y se resuelva” la actuación de los jueces que determinaron reclasificar y posteriormente dejar en libertad a Juan Carlos.

“Nosotros solicitamos la revisión y (que) se recuperen los términos de feminicidio en grado de tentativa, eso es lo que estamos pidiendo que se revise, porque se tipificó como violencia familiar”, dijo en conferencia de prensa. Explicó que una vez que se acepte la revisión pasaría a tener de nueva cuenta prisión preventiva oficiosa. Estas consideraciones estarán presentes por parte del Ministerio Público de la dependencia en la próxima audiencia que enfrente el sujeto debido al proceso que sigue en curso por violencia familiar.

Dijo que este proceso es aparte de la carpeta de investigación que se inició por el feminicidio de Abril Cecilia, indagatoria que se encuentra en proceso de integración en donde, de haber pruebas suficientes, la Fiscalía de Homicidios determinará si solicita su presentación como testigo o imputado.

 

Redacción