Da la espalda rectora de la UAdeO a los trabajadores Destacado

Escrito por  Nov 30, 2019

 

Prefiere impulsar la construcción de una Torre Académica que homologar el salario de 685 trabajadores de intendencia y auxiliares de la institución de educación superior.

Culiacán, Sinaloa. La dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Occidente (SITUAdeO) recriminaron la postura de la rectora Sylvia Paz Díaz Camacho, al negar integrar al presupuesto 2020 los 50 millones de pesos que se requieren para la homologación salarial de 685 trabajadores administrativos de la institución.

Gerardo Eloy Soto Ruiz, secretario General del sindicato explicó que la rectora prefirió incluir en el presupuesto la construcción de una Torre Académica que tendrá un costo de 100 millones de pesos, que la homologación salarial de los 685 trabajadores, de los cuales alrededor de 300 son eventuales, que ganan un promedio de 800 pesos semanales, cuando los de la zona norte gana 1200 pesos.

Explicó que el tema ya fue expuesto a los diputados del Congreso del Estado, en particular a las diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez y el diputado Pedro Lobo, quienes dieron esperanzas de que la petición sea tomada en cuenta e integrada al presupuesto estatal.

“Confiamos que el Congreso autorice este presupuesto que es alrededor de 50 millones que incluiría el incremento de sueldo del año 2020, prima vacacional, días económicos e igualmente aguinaldos para los trabajadores administrativos que son básicamente de intendencia y auxiliares”, precisó.

Consideró que en comparación con presupuesto a nivel estado que son alrededor de 50 mil millones de pesos, 50 millones no representa gran cosa “y estaríamos haciendo una gran justicia con los compañeros ante estos salarios precarios.

El líder sindical advirtió también que en caso de aprobarse este monto presupuestal estarían muy atentos para que una vez en poder de la Universidad, estos recursos no sean desviados a otras áreas, obras o programas.

Enrique Rodríguez