El Senado, propone aumentar el salario a 172 pesos Destacado

Escrito por  Edición Web Nov 29, 2019

Se aprueba acuerdo que exhorta a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos a aumentar el salario de la Zona General a 172 pesos. 

CIUDAD DE MÉXICO. - El Senado solicitó a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) a aumentar el salario mínimo de la zona general a 172 pesos para 2020. 

A través de un exhorto, los legisladores explicaron que el salario mínimo actual de 102.68 pesos no es suficiente para cubrir el costo de la canasta básica. 

Senado de México@senadomexicano Senado de México@senadomexicano 

Se aprueba acuerdo que exhorta a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos a aumentar el salario de la Zona General a 172 pesos. 

Mientras el pago mínimo equivale a 3 mil 121 pesos mensuales, la canasta alimentaria mensual cuesta 6 mil 216 pesos. 

A su vez, expusieron que el gobierno federal ha manifestado su interés de recuperar el poder adquisitivo de las personas mediante un incremento sustancial para que el salario mínimo general llegue a 176 pesos. 

Por ello, pidieron a la Conasami incrementar a 172 pesos el salario mínimo el próximo año “con el fin de coadyuvar con los sectores empresarial y social en la recuperación del salario hacia un salario digno”. 

El exhorto fue suscrito por los senadores Patricia Mercado (MC), Napoleón Gómez Urrutia y Martí Batres, ambos de Morena, Víctor Fuentes (PAN) y Miguel Ángel Mancera (PRD). 

Salario minímo actual:

Image result for el salario minimo es por dia en méxico

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 29 Noviembre 2019 08:09