Falló otra vez Protección Civil las lluvias fuertes cayeron sobre el sur Destacado

Escrito por  Griselda Caro Nov 28, 2019

Seguirán las lluvias hoy; esperan hasta 150 mm.

Culiacán, Sinaloa. Los pronósticos de lluvias proyectados desde hace tres días para Sinaloa se superaron por mucho en las últimas horas tras los efectos de una baja presión y los efectos del frente frío 18 sobre la entidad.

Carlos Sánchez, trabajador de Protección Civil Sinaloa, informó a VIVAVOZ que para el día de hoy se pronostican fuertes lluvias de 75 a 150 milímetros con vientos de 80 kilómetros por hora y Oleaje de 1 a 3 M, así mismo que la información con avisos y recomendaciones la suben al momento a sus redes sociales y pide a la ciudadanía que estén pendientes.

Mazatlán se ve afectado con fuertes lluvias que iniciaron desde las 3 de la mañana y no han parado, se presentan inundaciones hasta de un metro y medio de altura. Mazatlán no estuvo en alerta estos días, así que tomó por sorpresa a los habitantes, hasta el momento la Guardia Nacional está brindando apoyo, Sánchez expresa que se aplicaría un Plan DN-III- E tres en esta zona pero que lo desconoce.

Habitantes de Guamúchil informan que tampoco pueden salir de sus hogares y que la temperatura bajó hasta 10 grados, hasta el momento se registran sólo daños a autos.

Ante esta situación Protección Civil sumó suspensión de clases y actividades académicas a cuatro municipios más, Mazatlán, Elota, Cosalá y San Ignacio.

Sánchez recomienda que estén pendiente de todas las indicaciones que indique El Servicio Meteorológico Nacional.

“Si donde estás viviendo te piden que te desalojes que te vayas a un refugio temporal, ya es de cada quien si quieren, pero esto es por seguridad más que nada en las zonas donde ya se sabe que hay inundaciones y afectaciones, lo importante es que la gente se esté previniendo de todas estas cuestiones y que estén atentos a los avisos oficiales”.

Por otra parte, hay ciudadanos inconformes con el Alcalde Jesús Estrada Ferreiro ya que el pasado mes de septiembre Culiacán fue testigo de la muerte de una joven de 17 años quien cayó por una alcantarilla y hasta el momento el alcalde no ha dado un recorrido por las zonas de alto riesgo para saber la situación de peligro de la población.

 

 

 

Griselda Caro