Médicos del sector Salud piden presupuesto de 678 mdp para el 2020 Destacado

Escrito por  Griselda Caro Nov 28, 2019

Acuden a la sesión del Congreso del Estado para hacerse escuchar por los diputados que aprobarán el próximo presupuesto estatal.

Culiacán, Sinaloa. Médicos junto a encargados del área de salud se manifestaron este mediodía durante la sesión del Congreso del Estado de Sinaloa para pedir más recursos a los diputados y así poder atender a más personas durante el periodo de 2020.

Médicos piden que se les nivele el código de acuerdo a las funciones que tienen ya que no hay presupuesto de parte del Gobierno Federal y piden apoyo a los diferentes diputados del Congreso del Estado.

Durante este año se les dio la cantidad de 200 millones de pesos, dinero que utilizaron para ayudar a 2000 compañeros de trabajo de todo el Estado y para este 2020 piden la cantidad de 678 millones de pesos  para ser divididos entre 6000 compañeros con los recursos necesarios.

Este dinero también sería utilizado para complementos salariales, afirma Margarita Andrea Carrillo Ríos, secretaria general del Sindicato Democrático de Trabajadores de Salud.

“En eso saldríamos beneficiados todo el gremio: médicos, enfermeras, químicos, radiólogos, biólogos, veterinarios, todos los programas del sector salud”.

Por otra parte, la diputada Graciela Domínguez mencionó que ya se hizo un beneficio a más de 2000 trabajadores y que se tomará a consulta en el Grupo Parlamentario si se les otorgará la cantidad que les piden para este 2020.

“Deben considerarse los beneficios salariales que ellos deben de tener, ya hicimos un beneficio tan importante que se logró en más de 2000 trabajadores, donde tuvieron un aumento hasta de 74 por ciento en su salario y esto significó un avance muy importante”.

 

Griselda Caro