Imagen de satélite Imagen de satélite CONAGUA

PARA ESTA NOCHE Y MADRUGADA SE PREVÉN LLUVIAS INTENSAS EN BAJA CALIFORNIA, SONORA, CHIHUAHUA, DURANGO Y SINALOA

Escrito por  Edición Web Nov 27, 2019

El Frente Frío Número 19 asociado con un vórtice de núcleo frío y la abundante entrada de humedad generada por el río atmosférico dan origen a la Segunda Tormenta Invernal de la Temporada sobre el noroeste de México 

  • Pacífico Norte: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Sinaloa y muy fuertes en Sonora, además de posible caída de lluvia nieve y/o aguanieve en sierras de Sonora. Viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 80 km/h en Sonora y superiores a 60 km/h en Sinaloa, además de oleaje elevado en la costa norte de Sonora.  

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso: 

DURANTE ESTA NOCHE Y MADRUGADA, SE PRONOSTICAN LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS EN BAJA CALIFORNIA SUR, SONORA, CHIHUAHUA, SINALOA Y DURANGO 

Esta noche y madrugada, el frente frío No. 19 asociado con un vórtice de núcleo frío y con la abundante entrada de humedad generada por el río atmosférico, originan la Segunda Tormenta Invernal de la Temporada sobre el noroeste de México, provocando lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango, rachas de viento superiores a 80 km/h en dichos estados, oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California y en el litoral de Sinaloa, marcado descenso de la temperatura y posible caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Por otra parte, el frente frío No. 18 continuará desplazándose sobre el noreste del país, mientras que la onda tropical No. 55 se extenderá sobre la Península de Yucatán, ambos sistemas originarán lluvias y chubascos con descargas eléctricas en dichas regiones. 
 
Para el día de mañana, el frente frío No. 19 y la Segunda Tormenta Invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste de México, ocasionando lluvias muy fuertes a intensas en dichas regiones, ambiente muy frío y potencial de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. También, se pronostican rachas de viento que podrían superar los 80 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y en el Mar de Cortés. A su vez, el frente No. 18 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste del país, mientras que, la onda tropical No. 55 recorrerá lentamente el sureste del territorio nacional, ambos sistemas incrementarán la nubosidad y el potencial de lluvias en las regiones mencionadas. 

Pronóstico de precipitación para mañana 28 de noviembre:  

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Sinaloa. 
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. 
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas. 
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Tamaulipas, Nayarit, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Hidalgo, Querétaro y Guerrero. 

Posibilidad de caída de nieve o aguanieve: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. 

Las lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas y vientos arrachados. 

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 28 de noviembre de 2019: 

Temperaturas de -5° a 0°C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. 

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. 

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 28 de noviembre de 2019: 

Temperaturas de 35° a 40°C: Zonas de Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. 

Pronóstico de viento y oleaje para mañana 28 de noviembre de 2019: 

Viento con rachas mayores a 80 km/h: Zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Mar de Cortés. 
Viento con rachas mayores a 60 km/h: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa e Istmo y Golfo de Tehuantepec. 
Viento con rachas mayores a 40 km/h: Zonas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas. 

Oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California y, por la noche, en la costa norte de Sonora. 

 

No. Aviso: 662 
Ciudad de México a 27 de noviembre del 2019. 

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Noviembre 2019 20:36