Sin clases por mal tiempo en Culiacán y 10 municipios más de Sinaloa Destacado

Escrito por  Griselda Caro Nov 27, 2019

 

* La suspensión de clases este miércoles se extiende al turno vespertino.

* El Frente Frío número 18 traerá lluvias hasta de 150 mm en algunas partes del estado.

Culiacán, Sinaloa. Este miércoles 27 de noviembre, por recomendaciones de las autoridades de Protección Civil la Secretaría de Educación Pública y Cultura ordenó suspender clases en ambos turnos, matutino y vespertino, en todos los niveles educativos en los municipios de Culiacán, Navolato, Salvador Alvarado, Angostura, Badiraguato, Mocorito, Guasave, Sinaloa, Ahome, Fuerte y Choix por la presencia de potencial lluvias derivadas del frente frío número 18.

Jaqueline Lara, una estudiante de Enfermería, dijo a VIVAVOZ que en su escuela no hubo suspensión de clases y pidió que aunque no lo hagan y vean mal el clima no salgan, es mejor resguardarse.

"Es bueno que tomen las precauciones de suspender clases en todos los niveles académicos para accidentes hacia los estudiantes".

El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua pronosticó para el día de hoy fuertes lluvias, hasta de 150 mm para Sinaloa, con posibilidad de rachas de vientos de 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura.

Para hoy el frente frío número 18 se extenderá por el norte y noroeste del país.

Autoridades de Protección Civil de Sinaloa recomiendan por medio de las redes sociales, que en caso de presentarse una inundación se atiendan las siguientes recomendaciones:

 

- Prepárate antes: Saber a dónde ir en caso de necesitar refugio, guardar papeles importantes y no salir si no es necesario.

- Actúa durante: Ir a refugios,  no usar autos si está inundado, escuchar la radio o mantenerse informado.

-Revisa después: Regresar a casa.

Griselda Caro