Pronostican temperaturas bajas por frente frío 17 en algunas zonas del país Destacado

Escrito por  Redacción Nov 25, 2019

Posibles lluvias cortas es el pronóstico para Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO.

El frente frío número 17, que cubrirá del Golfo de México hasta el sureste del país, provocará temperaturas de menos cinco grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua.

En las partes altas del país, la temperatura oscilará entre cero y cinco grados Celsius, principalmente en zonas serranas de Coahuila, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, y zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, por la masa de aire frío que la impulsa y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias fuertes en zonas de Sonora y Chihuahua; chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, y lluvias aisladas en Nayarit, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias muy fuertes se presentarán en áreas de Chiapas; fuertes en regiones del Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Puebla y Veracruz; chubascos con descargas eléctricas en el centro de México, y ambiente frío durante la noche en el norte, el noreste y el oriente de la República Mexicana.

Rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora habrá en zonas de Sonora y Chihuahua, mayores a 70 kilómetros por hora en áreas de Baja California; rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora en Durango, Coahuila y Tamaulipas.

Redacción