Morena sigue perdiendo preferencia entre los ciudadanos, pero aún se mantiene por encima de la oposición Destacado

Escrito por  Redacción Nov 25, 2019

Durante el primer año de administración de la Cuarta Transformación, las tendencias electorales a su favor han caído de manera continua

El partido Morena pierde terreno entre las preferencias de los mexicanos, así lo revela la encuesta realizada por EL UNIVERSAL.
Si el día de hoy fueran las elecciones para elegir Presidente de México, 36.3% de los entrevistados votaría por Morena, lo que refleja una caída en las preferencias del partido gobernante, si consideramos que el día de la elección, en julio de 2018, por sí solo obtuvo 43.35% de la votación emitida.
Durante el primer año de administración de la Cuarta Transformación, las tendencias electorales a su favor han caído de manera continua. En la primera medición que se realizó desde la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, Morena contaba con 51.9% de las preferencias electorales, lo que representa una caída de 15.6% con la última medición.
Un dato adicional que refleja la baja en la predilección por Morena es la simpatía partidista, puesto que pasó de 31.9% en marzo, a 24.5% en noviembre.
Te puede interesar: Violencia quita a AMLO diez puntos de aprobación: encuesta
 
En el caso del PRI, mantiene una opinión negativa por parte de la ciudadanía, puesto que 48.9% de las personas no votarían por un Presidente tricolor para México.
La calificación que las personas otorgan a la manera en cómo se dan las cosas en México en este momento es de 5.20; 72.8% los entrevistados están de acuerdo con que la democracia es preferible en lugar de cualquier otra forma de gobierno, y 50.1% piensa que la democracia significa la existencia de un congreso que limite al Presidente.
Para cinco de cada 10 personas en ciertas circunstancias, un gobierno autoritario puede ser preferible sobre un gobierno democrático; sin embargo, 55.8% estaría en desacuerdo si un dictador tomara el poder en México, con el fin de que pueda resolver los problemas económicos del país.
Más de la mitad de la población, 54.5%, manifiesta estar en desacuerdo con que necesitamos a alguien que venga a imponer orden en el país y que resuelva los problemas sin importar lo que digan los diputados y senadores.
A pesar de que exista una situación difícil, 52% de los entrevistados no están de acuerdo con que el gobierno pase por encima de la ley para resolver la situación, y 71.3% está en desacuerdo con que el país se encontraba mejor cuando teníamos presidentes de otros partidos.
El 65.5% de la población opina que el Presidente se preocupa por la gente, y 66.4% está en desacuerdo de que existan posibilidades de que se dé un golpe de Estado en México.
Al preguntar a los participantes de la encuesta sobre si el gobierno de México utiliza las conferencias de la mañana para distraer a la población de los problemas del país, 52.1% respondió estar en desacuerdo con esta aseveración.

Redacción

< div class="bt-social-share bt-social-share-below">