Consejo Estatal se reúne para dar a conocer la Agenda 2030 Destacado

Escrito por  Emerid Chavira Nov 24, 2019

Enfocados en desarrollar e impulsar la visión de sustentabilidad federal. 

 

Culiacán, Sinaloa. Se da a conocer la agenda 2030 para el desarrollo sustentable, por parte del Consejo Estatal, con participaciones de asistencia privada, sociedad civil, empresas y gobierno estatal y municipal. 

Gemma Santana, directora general de la agenda 2030 de Gobierno de la Republica dijo que son 17 objetivos a seguir, los cuales van enfocados en desarrollar e impulsar la visión de sustentabilidad a nivel Federal. 

En contra de los pronósticos se estima que para el 2030 se tenga una situación alimenticia y ambiental, por lo que el sector se debe reforzar de inmediato, para poder evitar lo que se proyecta a futuro. 

En el tema de rezago en respecto a rellenos sanitarios y drenajes, problema que resalta más en temporadas de lluvias, es uno de los que no se ha podido resolver por falta de recursos por lo que se llevaran a trabajar en ello no solo en la capital si no a nivel estado. 

En materia de movilidad se destacó la implementación del sistema de bicicletas, esto para reducir la contaminación y se presentan iniciativas para solucionar y disminuir el uso de plástico. Todo esto se deberá trabajar en el presupuesto para encaminar los objetivos de la agenda, esto contando con el apoyo y colaboración de empresas, gobierno, sociedad e iniciativa privada. 

Emerid Chavira. 

class="bt-social-share bt-social-share-below">