Tres atracos a bancos en menos de un mes en Culiacán Destacado

Escrito por  Griselda Caro Nov 23, 2019

Los culiacanenses tienen miedo y piden vigilancia a las autoridades.

Culiacán, Sinaloa. La imparable ola de asaltos continúa en estas fechas decembrinas; no basta ya con asaltar camiones, sino que ahora se meten a los bancos. Van tres bancos atracados en menos de un mes.

Los hechos han ocurrido el 12, 19 y 22 de noviembre, y los bancos que se han visto afectado son Banco del Bajío y Banco Azteca, sector Humaya  Loma Linda y Colonia Flores.

En Banco Azteca registró al mediodía del 19 de noviembre en Plaza Sur, en el fraccionamiento Loma linda. Al lugar llegaron dos sujetos con armas quienes mediante amenazas despojaron del dinero en efectivo a los empleados y luego se dieron a la fuga.

Banco del Bajío ha tenido dos asaltos durante este mes, uno en la Colonias Humaya y el otro en Flores, en uno se llevaron alrededor de 20 mil pesos, en cuanto al otro fueron más de 60 mil pesos. Hasta el momento se desconoce si se trata de los mismos delincuentes.

La ciudadanía se encuentra desconcertada ante esta situación ya que no se sienten seguros en ningún lado, menos en donde se maneja dinero.

Míriam Ramos, se encontraba en un banco retirando dinero del cajero, y cuenta a VIVAVOZ que se siente insegura y más en estas fechas decembrinas.

“Está muy mal eso de los asaltos en los bancos, yo por ejemplo vengo a sacar mi dinero y salgo con miedo de que me lo puedan quitar. Yo considero que para estar un poco más seguros, debe haber vigilancia adentro y fuera del banco, más en esta fechas”.

Griselda Caro