Por orden del juez, reabren construcción donde murió un obrero, en Mazatlán Destacado

Escrito por  Redacción Nov 23, 2019

 

El Municipio retira sellos de suspensión que había colocado en ‘Camino al Mar’.

Mazatlán, Sinaloa. Un Juzgado de Distrito ordenó al Ayuntamiento de Mazatlán retirar los sellos de suspensión de la construcción de la torre de condominios “Camino al Mar” colocados por la autoridad municipal que encabeza el alcalde morenista Guillermo Benítez el pasado 30 de octubre, por falta de medidas de seguridad que ocasionaron la muerte de un obrero.

En acato a la orden judicial, el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura y el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, David Armando González Torrentera acudieron la tarde de este viernes al sitio de la construcción para retirar los sellos de suspensión de la obra, por lo que los trabajos podrían reiniciarse hoy sábado.

El Secretario del Ayuntamiento advirtió que la orden judicial no libera a la constructora de cumplir con los requisitos administrativos y de seguridad y respeta las facultades que el Municipio tiene para realizar la inspección de que se cumpla con el reglamento de construcción.

El 29 de octubre un obrero de la construcción falleció al caer del séptimo piso, por lo que inspectores del Ayuntamiento efectuaron una visita de supervisión de la obra y detectaron incumplimiento en las medidas de seguridad, procediendo a suspender los trabajos.

La suspensión de la obra perjudicó a 650 trabajadores que quedaron sin laborar por alrededor de 20 días, afectándoles directamente en la economía familiar, por lo que la constructora Vicasa Desarrollos recurrió a los tribunales para poder continuar la obra, cuya clausura temporal fue vista como un asunto de revanchismo político por parte del Químico Benítez.

Redacción