AMLO y la 4T castigaron al campo mexicano con la reducción presupuestal: Érika Sánchez Destacado

Escrito por  Nov 22, 2019

 

La diputada priista responsabilizó al gobierno morenista de condenar a las familias del campo a vivir en la miseria.

Ciudad de México. AMLO y la 4T castigaron al campo mexicano al reducir un 30 por ciento el presupuesto para los programas de la agricultura, la ganadería y la pesca, sostuvo la diputada federal, Érika Sánchez, al presentar ante el pleno de la Cámara Baja, una reserva para adicionar 10 mil 450 millones de pesos para el programa de apoyos a la comercialización agrícola.

La diputada por Sinaloa tomó la tribuna legislativa durante la maratónica jornada mediante la cual fue aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, por poco más de 6 Billones de pesos.

“Es a sabiendas de todos los que estamos aquí presentes que Sinaloa es el granero de México, que constituye uno de los principales motores económicos del país. Y que es un sector estratégico del desarrollo regional y para garantizar la autosuficiencia alimentaria de México. Hoy todo esto es cada vez más endeble, y Morena decidió hacer añicos el sustento de millones de mexicanos. Redujeron en un 30 por ciento el presupuesto de la SEDER”, condenó la priista.

Érika Sánchez hizo ver que con esta política de afectación al campo por parte del gobierno Morenista, afecta a millones de familias que viven en la zona rural, lo cual se agravará con la reducción presupuestal, que fortalece más al gobierno de Estados Unidos al que además de construirle un muro con la Guardia Nacional, ahora le construyen un paraíso para el maíz estadounidense.

Enrique Rodríguez