Sergio Jacobo: Fue una decisión asertiva los 65 días de aguinaldo a los jubilados del SNTE 27 Destacado

Escrito por  Emerid Chavira Nov 22, 2019

 

Reconoce la bancada del PRI la voluntad de gobernador en apoyo al magisterio.

Culiacán, Sinaloa. Al fijar su postura en torno a la aprobación de garantizar por ley los 65 días de aguinaldo para los jubilados del SNTE 27, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez dejó en claro el apoyo de su bancada en favor de la educación.

Indicó que la aprobación legislativa deja clara muestra de una decisión asertiva por parte del Poder Legislativo, pero también que todo esto se logrará gracias a la disposición que el gobernador Quirino Ordaz ha mostrado para que el presupuesto para la educación sea una prioridad en Sinaloa.

“Esto no hubiera sido posible, si no hubiera estado presente esa voluntad y esa disposición del gobernador Quirino Ordaz Coppel, está demostrando una vez más su compromiso con la educación y con los trabajadores de la educación”, dijo.

En la sesión legislativa de este jueves, los diputados aprobaron las reformas al artículo 15 de la Ley de Educación del Estado de Sinaloa para que los maestros jubilados y pensionados de la Sección 27 del SNTE reciban 65 días de aguinaldo y con esto estar en igualdad de circunstancias con el resto del magisterio.

Emerid Chavira