Diputados aprueban en comisiones Presupuesto de Egresos 2020

Escrito por  Edición Web Nov 21, 2019

El dictamen fue aprobado con 34 votos a favor, 12 en contra y cero abstenciones; la oposición anunció que presentará más de 400 reservas en la sesión del Pleno 

CIUDAD DE MÉXICO. 21-11-2019.- La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, presidida por el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, aprobó con 34 votos a favor y 12 en contra, el dictamen con proyecto de decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal 2020. 

Se prevé un gasto total neto por la cantidad de seis billones 107 mil 732.4 millones de pesos; es decir, 11 mil 396.6 millones de pesos adicionales a la propuesta del Ejecutivo federal, presentada el pasado 8 de septiembre (6 billones 96 mil 335.8 millones de pesos). 

Ramírez Cuéllar precisó que las reservas serán abordadas en la discusión del Pleno. Pidió se envié el dictamen a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para sus efectos correspondientes y solicitó a los legisladores que sus propuestas de modificación, las remitan para que sean inscritas en el Diario de los Debates. 

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública aprobó este jueves el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, en  sede alterna a la Cámara de Diputados, en la Expo Santa Fe. 

La oposición anunció que presentará más de 400 reservas en la sesión del Pleno que arrancará alrededor de las 21 horas en la misma sede. 

La discusión duró 2 horas 10 minutos, con reclamos de las bancadas del PAN, PRI, PRD y MC contra los órganos de gobierno de la Cámara porque se convocó a sesionar fuera de la Cámara “para no escuchar ni atender” los reclamos de los manifestantes que mantienen cerrado el Palacio Legislativo de San Lázaro desde el pasado 11 de noviembre. 

Cámara de Diputados 

✔@Mx_Diputados 

#ÚLTIMAHORA Con 34 votos a favor y 12 votos en contra, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública aprobó, en lo general, el dictamen del #PEF2020. Pasa al Pleno para su discusión. 

Ver imagen en Twitter 

 

  • Las reservas serán abordadas en la sesión del Pleno de la Cámara de Diputados 
Modificado por última vez en Jueves, 21 Noviembre 2019 21:35