De justicia, garantizar por Ley 65 días de aguinaldo a jubilados del SNTE 27: GDN Destacado

Escrito por  Nov 21, 2019

 

Hace 27 años se firmó el acuerdo para que el gobierno del Estado aporte 25 días adicionales al aguinaldo de los jubilados del SNTE 27.

Culiacán, Sinaloa. Desde 1992 se firmó un acuerdo entre el estado de Sinaloa y la federación para hacer efectivo un aguinaldo de 65 días a los trabajadores de la Educación jubilados y pensionados, advirtió la diputada Graciela Domínguez Nava, por lo que calificó convertir este compromiso en ley como un acto de justicia social.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, de extracción morenista, reconoció en primer término que la aprobación de la reforma al artículo 15 a la Ley de Educación del Estado de Sinaloa es el fruto de una lucha de muchos años por parte del Movimiento Magisterial.

“En el Congreso del Estado tenemos registrado que desde el año 2013 están registradas dos iniciativas promovidas por trabajadores de la educación de la Sección 27. Hoy nos toca a la 63 Legislatura hacerle justicia, escuchando estas justas demandas a los trabajadores de la educación y mediante el diálogo con el Ejecutivo Estatal”, manifestó.

La iniciativa de Ley que aumenta de 40 a 65 días de aguinaldo a los maestros jubilados y pensionados federalizados será votada este día durante la sesión ordinaria de la 63 Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa.

Enrique Rodríguez