Tomateros termina con la racha de los Yaquis y se queda con la victoria Destacado

Escrito por  Redacción Nov 21, 2019

Los Tomateros de Culiacán sellaron una victoria por 2-1 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón

Culiacán, Sinaloa

Una sólida apertura de Juan Carlos Ramírez lideró el miércoles a los Tomateros de Culiacán a una victoria por 2-1 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón, que vieron terminada una racha de 10 victorias consecutivas en la Liga Mexicana del Pacífico.

El nicaragüense Ramírez (4-0) sólo permitió una carrera y cuatro imparables en seis entradas y dos tercios para anotarse una nueva victoria, regaló dos bases por bolas y adornó su labor con siete abanicados. La derrota fue para Edwin Fierro (0-2), tras conceder una carrera en dos entradas y un tercio de actuación.

Rico Noel recibió una base por bolas, avanzó hasta la tercera base con un imparable de Ramiro Peña y anotó gracias a un rodado de Sebastián Elizalde en la primera entrada. Elizalde recibió también una base por bolas en el cuarto episodio, avanzó a la tercera base con un sencillo y anotó gracias a un rodado para doble matanza de Ronnier Mustelier, para redondear la victoria de Culiacán.

En Hermosillo, el colombiano Reynaldo Rodríguez sacudió un cuadrangular de dos carreras y Kevin Flores conectó un sencillo remolcador de una carrera para impulsar a los Naranjeros a una victoria por 4-1 sobre los Cañeros de Los Mochis.

El exlanzador de las Grandes Ligas Luis Alonso Mendoza (2-4) se lució con una apertura de siete entradas en la que sólo admitió una carrera y seis hits, con siete abanicados para registrar la victoria. El revés fue a la foja de José Valdez (1-4), tras conceder tres anotaciones y cinco imparables en cinco episodios.

En Guasave, Carlos Figueroa conectó de 6-3 con un triple y tres carreras producidas, José Manuel Rodríguez sacudió un cuadrangular solitario y Amadeo Zazueta añadió dos imparables con una producida en el triunfo de los Charros de Jalisco por 8-1 sobre los Algodoneros.

Manuel Flores (3-0) sólo admitió una carrera y tres imparables en cinco sólidos episodios en los que abanicó a ocho adversarios para ganar el encuentro. Perdió Jake Paulson (2-5) tras conceder tres anotaciones y cinco hits en cuatro entradas y dos tercios de labor.

En Mexicali, Félix Pérez conectó un sencillo remolcador en la parte alta de la 11ra entrada y los Sultanes de Monterrey derrotaron por 2-1 a los Águilas en un juego reanudado en la séptima entrada luego de una postergación por lluvia el martes.

Ralph Garza (2-0) retiró dos entradas en blanco en labor de relevo para ganar el encuentro, y la derrota fue para Adam Choplick (2-3), tras admitir la carrera de la diferencia en un episodio.
En el segundo juego de la jornada, también en Mexicali, el exjugador de las Grandes Ligas Daniel Castro empujó tres anotaciones con un doble y Justin Williams empujó dos más con un sencillo en el triunfo de los Águilas por 6-1 sobre los Sultanes.
David Reyes (3-1) retiró seis entradas en blanco permitiendo apenas cinco imparables mientras abanicaba a siete adversarios para anotarse el triunfo, mientras que el revés fue al registro de Jason Urquidez (1-2), tras permitir una carrera en tres episodios.

En Mazatlán, el duelo entre los Venados y los Mayos de Navojoa fue suspendido por lluvia y se jugará el jueves como parte de una doble jornada.

Obregón lidera el circuito y se ha asegurado el primer lugar a un juego de concluir la primera vuelta con registro de 22-12, seguido por Hermosillo (20-13), Jalisco (20-14), Culiacán (18-16), Monterrey (17-17), Mazatlán (15-18), Los Mochis (15-19), Guasave (15-19), Mexicali (15-19) y Navojoa (11-21).

Redacción