Garantizarán por Ley los 65 días de aguinaldo a maestros jubilados y pensionados del SNTE 27 Destacado

Escrito por  Nov 21, 2019

 

Este día será aprobado por el Congreso del Estado de Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa. En lo que consideraron un acto de justicia, el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel y los diputados del Congreso del Estado acordaron aprobar este día una reforma a la Ley de Educación de Sinaloa que garantice 65 días de aguinaldo a los trabajadores jubilados y pensionados del SNTE 27.

En conferencia de prensa conjunta, el gobernador explicó que esto beneficiará a 14 mil 110 jubilados con que cuenta el SNTE 27 actualmente, cifra que para el próximo año aumentará 14 mil 599, y para lo cual el Gobierno del Estado este año destinará 202 millones de pesos.

El mandatario admitió que este sector del magisterio había quedado muy rezagado al contar con sólo 40 días de aguinaldo y cada año estaban sujetos a la voluntad del gobernante en turno para que bajo acuerdo se les proporcionaran los 25 días adicionales, mismos que este año ya están garantizados.

“La verdad es que habían quedado muy marginados, muy rezagados. Esto es fruto de diferentes acuerdos que se dieron a través del tiempo. Los trabajadores activos reciben 65 días de aguinaldo, y los jubilados y pensionados en promedio 40, por los que se les garantizará recibir 25 días adicionales de aguinaldo, igual que los activos”, expresó el mandatario.

En la conferencia de prensa el gobernador estuvo acompañado de la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Graciela Domínguez, y los diputados Flora Emilia Guerra, Gloria Himelda Félix, Karla Montero, Sergio Jacobo, Jorge Villalobos, Horacio Lora y Mario Rafael González, así como parte de su gabinete.

Enrique Rodríguez