Sin equipo de seguridad trabajan obreros en construcción. Destacado

Escrito por  Emerid Chavira Nov 21, 2019

En un inmueble ubicado por la avenida Insurgentes, en el Centro de la ciudad.

 

Culiacán, Sinaloa. Sin las medidas mínimas de seguridad para evitar posibles accidentes se encuentran laborando los trabajadores de la construcción en un inmueble que se ubica por la avenida Insurgentes en el Centro de la ciudad.

En una visita realizada por VIVAVOZ al lugar donde se lleva a cabo la demolición de una parte de un edificio de dos plantas, se puede observar que los obreros en los andamios y sobre los techos sin las medidas de protección reglamentarias, como son el uso de cascos, guantes, calzadom cinturón, mascarillas contra el polvo, madera, silicatos, entro otros artefactos necesarios para prevenir accidentes.

La construcción no cuenta con los equipos necesarios para evitar los riesgos por caídas, pues se ven andamios en mal estado, pocos seguros, pues por las lluvias se puede ver que el lodo es abundante y crea zanjas que podrían causar accidentes a personas que incluso vayan pasando por el área de construcción.

El arquitecto o el responsable de la obra no se encontraba supervisando el lugar y la persona que se encontraba prefirió no dar su nombre por no estar autorizado. Dijo que no podía responder cuales eran las medidas de seguridad que estaban utilizando.

“Es que no soy el responsable de la obra”, comentó.

Emerid Chavira

class="bt-social-share bt-social-share-below">