Convocan a conformar fundación en apoyo a sordos Destacado

Escrito por  Griselda Caro Nov 20, 2019

Desde el 28 de noviembre del 2017 nació esta idea.

Culiacán, Sinaloa.- La Organización de intérpretes de Lenguas de Señas Mexicana para Sordos del Estado de Sinaloa lanzó una convocatoria para conformar una fundación donde se les ayude a las personas con problemas de sordera.

Basada con fundamentos de los Artículos de los Estados Unidos Mexicanos donde se les menciona sus derechos y la equidad de educación convoca a los ciudadanos mayores de edad a ser delegados de la asamblea constitutiva de intérpretes de lenguas de señas.

Desde el 2017 esta organización lleva preparando todo para que esta fundación se lleve a cabo ya que consideran que es importante aprender la cultura de señas que lamentablemente hoy en día no se enseña mucho.

 "Estamos acá porque queremos construir una asociación que profesionalice a sus intérpretes, que cuide de ellos para que no vayan por la vida como llaveros solitarios, sino que en cierta parte se proteja y que cuide de sus necesidades profesionales y personales", expresó Miguel Ángel Avilez Castañeda, Presidente de la Organización. 

Mencionó que esta fundación no tiene nombre aún pero que hay tres opciones que será llevada a encuesta ciudadana. A su vez dice que el dinero recaudado y donado será justificado ante las autoridades correspondientes.

Así mismo, extienden la invitación a la ciudadanía para que formen parte de este proyecto, la cita es el 30 de noviembre a las 18 horas en la Torre Académica de la UAS de esta ciudad de Culiacán.

 

Griselda Caro