La SepyC le tiene miedo a los maestros problemáticos Destacado

Escrito por  Humberto Ene 15, 2019

Luego de remover a una maestra agresiva de primaria al premiarla con una subdirección

Culiacán. La diputada Flor Emilia Guerra Miranda, presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, señaló que la Secretaria de Educación Pública y Cultura (SepyC) está dejando un mal precedente a la sociedad, al solo mover a los maestros que son señalados por actos de abuso infantil o sexual, como sucedió recientemente con reasignar con una subdirección a la maestra Alma Carlota Rincón Ibarra de la primaria ´Patria´ acusada por abuso infantil con un menor y sembrar miedo en otros 29 de sus 31 alumnos del cuarto grado.

“Más que como diputada como madre de familia, es un problema que tenemos muy arraigado, ya que cuando se suscita un problema de violencia o acoso en lugar de ocuparse del problema, nada más rellenan ahí o tapan ese hoyo pero abren otro al enviarlos a otro lugar, en vez de quitarlos de su cargo, no puede ser maestra, subdirectora no está facultada. Las autoridades muchas veces no quieren hacer algo grande, solo hacen algo muy mediático con eso solo agrandan la problemática porque lo que paso en una escuela, solamente va a volver a pasar en otra.

“En vez de dar solución a un tema como es la violencia, en vez de transitar hacia un nuevo panorama educativo, la SepyC le tiene miedo a los maestros pero es un problema que solo ellos han generado, hacen un ´parapeto´ de mejora que solo va rezagando el problema como en los albergues comunitarios”.

La diputada, afirmó que los maestros agremiados a los sindicatos se sienten protegidos por ese hecho, mientras lo que están desprotegidos sufren violaciones a sus derechos, hecho que calificó como corrupción del magisterio, y lamentó que 29 de 31 de sus alumnos sufrieron miedo durante su periodo como maestra.

 

Humberto Ramírez