Colector de aguas negras causa peligro en Culiacán Destacado

Escrito por  Griselda Caro Nov 18, 2019

Ocasionó el hundimiento de una gondula en el mes de octubre

Culiacàn, Sinaloa.- El pasado 9 de octubre un conductor de gondula que acarreaba un viaje de tierra balastre cayó a un enorme socavón
ocasionándose que el colector colapsara provocando un hundimiento en la zona y se cayera debido al peso de la caja.
Los hechos ocurriendo a un costado del bulevar Pedro Infante y a pocos metros del Mundo Safari, dejando solo daños materiales debido a que el conductor finalmente logró salir a tiempo.

El emisor es conocido como Rubí colector de aguas negras que contaba con más de 50 años de antigüedad.
Japac y conagua validaron la obra que tiene un costo de 400 millones de pesos, aun sin los recursos la obra comenzó el día domingo 17 de noviembre para sustituir la tubería de 1500 metros con 60 millones de pesos aportados por el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel.

El bulevar Pedro Infante se encontrará cerrado del camino rumbo a la Central de Autobuses y Aerepuerto de Culiacán los próximos 15 días, pero esto puede alargarse, así lo expresó Humberto Moreno, arquitecto de esta zona.

"Tememos 15 días para terminar, pero eso depende también ya que el tubo que se colapsó estaba muy viejo y es largo".

Así mismo, Moreno junto a las autoridades piden que tengan precaución cuando pasen por este tramo debido a que abrá mucho tráfico a ciertas horas del día, también pide que la ciudadania comprenda que esta obra es importarte que se haga para que no vuelva a suceder los mismos hecho del pasado 9 de octubre.

 

 

Griselda Caro