Investiga Fiscalía de Sinaloa muerte de Guillermo; un niño cinco años Investiga Fiscalía de Sinaloa muerte de Guillermo; un niño cinco años TEMATICA

Investiga Fiscalía de Sinaloa muerte de Guillermo; un niño de cinco años Destacado

Escrito por  Edición Web Nov 16, 2019

El Ministerio Público determinará fuera de toda duda razonable si la muerte del menor derivó de lesiones provocadas de manera dolosa o por un accidente circunstancial. 

Culiacán, Sinaloa, a 16 de noviembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa inició investigación a partir de que el niño de tan solo cinco años, de nombre Guillermo ingresó con traumatismo craneoencefálico a un hospital de Culiacán, para determinar si las lesiones que le causaron la muerte fueron provocadas de manera dolosa o por un accidente circunstancial. 

La Fiscalía del Gobierno del Estado, con fecha del 2 de noviembre de 2019 integró la carpeta de investigación CLN/AEDFAM/8230/2019/CI, radicada en la Agencia Especializada en Delitos Contra La Familia, por el delito de violencia familiar. 

Policías de esta institución tuvieron conocimiento que en el área de urgencias del Hospital Pediátrico se registró el ingreso de un niño con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico, dando inicio a diversos actos de investigación. 

Como parte de las acciones realizadas por la fiscalía sinaloense se giraron diferentes oficios de investigación, además de notificar también al sistema DIF y a la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa, para los efectos jurídicos correspondientes. 

Igualmente agentes de la Policía de Investigación del Estado realizaron diferentes actos de entrevista sobre los hechos en los que Guillermo pudo sufrir las lesiones que le requirieron ser hospitalizado y posteriormente le provocaron la muerte. 

Tras el lamentable fallecimiento del menor, la Unidad de lo Penal de Tramitación Común inició la carpeta de investigación CLN/UETC/8707/2019/CI. 

El Ministerio Público, policías y peritos continúan analizando evidencias para la obtención de todos los datos de prueba que ayuden a determinar si el traumatismo craneoencefálico que sufrió el niño derivó de actos constitutivos de delito. 

 

 

Modificado por última vez en Sábado, 16 Noviembre 2019 20:22