Continuan los tiroteos en EU, uno en San Diego y otro en Nueva Jersey Destacado

Escrito por  AP Nov 16, 2019

Un tiroteo dentro de una casa en la ciudad de San Diego que dejó un saldo de cinco personas muertas mientras un hombre armado abrió fuego durante un partido de futbol americano en una escuela secundaria de Nueva Jersey, hiriendo a dos personas 

SAN DIEGO, ESTADOS UNIDOS.

Esta mañana se registró un tiroteo dentro de una casa en la ciudad de San Diego que dejó un saldo de cinco personas muertas.

Entre las víctimas se encuentran tres niños y dos adultos que recibieron varios disparos.

Medios locales reportan que se trataría de un hombre de 31 años, una mujer de 29 años y tres niños, de 9, 5 y 3 años, muertos con aparentes heridas de bala.

El teniente Matt Dobbs del Departamento de Policía de San Diego informó que hay una sexta víctima quien fue trasladada a un hospital cerca para ser atendido, se trataría de un menor cuyo estado de salud se desconoce.

La policía fue alertada de estos hechos gracias a la llamada de un supuesto pariente cercano.

La zona se encuentra resguardada por la policía de San Diego.

 

Pánico en Nueva Jersey

Un hombre armado abrió fuego durante un partido de futbol americano en una escuela secundaria de Nueva Jersey, hiriendo a dos personas y provocando un alboroto cuando los espectadores y los jugadores corrieron desesperadamente en busca de refugio.

Uno de esos heridos el viernes por la noche fue un niño, que fue trasladado por helicóptero a un hospital infantil en Filadelfia con algunas heridas graves, informó el fiscal del condado de Atlantic, Damon Tyner. El otro lesionado es un hombre adulto.

Los videos del incidente muestran a la gente cayendo al suelo, corriendo desde las gradas y saltando por encima de las cercas de cadenas mientras se escuchan disparos.

Se escuchan por lo menos seis balazos en un video de Jersey Sports Zone, que también muestra a los jugadores detenerse a mitad del juego, mirar las gradas y luego girar y correr.

Estampida

Los espectadores asustados y algunos de los jugadores derribaron una valla en su prisa por escapar de los límites del campo.

Algunos niños acabaron separados de sus padres, y otros padres abrazaron a sus bebés y niños pequeños para evitar que fueran atropellados por quienes huían, según Jonathan Diego, que estaba en el juego en Pleasantville, cerca de Atlantic City.

"Fue un caos, literalmente gente que venía corriendo en multitud", agregó Diego, quien ayudó a entrenar a un equipo de futbol juvenil de Pleasantville que participó en un partido en el que tres personas resultaron heridas de bala en 2005. Todos sobrevivieron.

Ese mismo equipo estaba practicando en 2015 cuando un espectador fue baleado pero sobrevivió.

El tiroteo del viernes ocurrió alrededor de las 8:30 p.m. durante el tercer cuarto de un partido de playoff entre los Panthers de Camden y los Greyhounds de Pleasantville.

Las gradas se llenaron para ver a los Greyhounds, que esta temporada han ganado su primer título de división en 43 años.

Las autoridades no identificaron a las víctimas del tiroteo ni dieron a conocer información sobre sus estados de salud, salvo para decir que ambos estaban vivos varias horas después de los disparos.

Nadie había sido arrestado hasta el viernes por la noche, y las autoridades estaban investigando si más de un tirador podría haber estado involucrado.

Pleasantville está a unos 11 kilómetros al sureste de Atlantic City.

AP