Acuerdan en Morena ir a un solo congreso el 30 de noviembre Destacado

Escrito por  Redacción Nov 16, 2019

Ante la guerra de “congresazos” entre el Consejo Nacional de Morena y el Comité Ejecutivo Nacional 

esos dos órganos, más la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHyJ), se pusieron de acuerdo y resolvieron citar a un único IV Congreso Nacional a realizarse el próximo 30 de noviembre para reponer el proceso de elección interna.

Este es el tercer Congreso morenista citado en un mes, debido a la crisis interna de Morena desatada por la anulación del proceso decretada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el pasado 30 de octubre.

La decisión se tomó sin reunión de Consejo Nacional, pero con el acuerdo de su presidenta, Bertha Luján, la dirigente Yeidckol Polevnsky, que encabeza el CEN, y el presidente de la CNHyJ, Héctor Díaz Polanco.
Con la decisión se canceló el Congreso citado para el 17 y el citado para el 24 de este mes. 

También lee: Comisión de Honestidad y Justicia de Morena anula convocatoria a Congreso Nacional

De hecho, previo a ese acuerdo, la CNHyJ había anulado el Congreso de este domingo pues consideró inválida la sesión del CEN encabezado por Polevnsky que citó a ese encuentro.
 
Pese al acuerdo anunciado por las tribus morenistas, persiste una impugnación ante el TEPJF, presentada por el aspirante Alejandro Rojas Díaz Durán en contra de Luján por su presunta
actuación ilegal como presidenta del Consejo Nacional de ese partido, y para invalidar el Congreso Nacional que, en calidad de presidenta, se convocó para el 24 de este mes.

Ese recurso  fue turnado al magistrado Felipe de la Mata Pizaña, a quien corresponderá elaborar el proyecto de sentencia.
También lee: Impugnan a Bertha Luján como presidenta del Consejo de Morena

Polevnsky y el CEN, con firmas de 8 de 16 integrantes, anunciaron el 10 de noviembre su  convocatoria a Congreso Nacional a realizarse este domingo en el Deportivo Plan Sexenal.

El mismo 10 de noviembre, el Consejo Nacional de Morena que encabeza Bertha Luján citó a otro Congreso el 24 de este mes. 
Ahora habría solo uno, el próximo 30 de este mes.

Los dirigentes difundieron esta noche un video para dar cuenta de su acuerdo sobre el Congreso, pero sin informar cuál será el orden del día.
En el mensaje Luján llama a que ese Congreso “nos sirva para salir fortalecidos, unidos”

Polevnsky asegura en el mensaje que “Morena está unida, está fuerte, es mucho más de los que quisieran vernos separados, que estamos juntos, que nos ponemos de acuerdo (...) que no falte nadie y les recordamos que

además al día siguiente el presidente de la República dará un informe  en el zócalo y donde ahí tendremos que estar todos disfrutando ese informe”.
 

Hemeroteca de notas

« Diciembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31