José Luis, secretario del municipio de Guasave, fue asesinado: FGE Destacado

Escrito por  Edición Web Nov 15, 2019

Exámenes forenses realizados determinaron que el Dr. José Luis Guerrero Sánchez, murió por una herida en el cuello provocada por un arma blanca. 

La Fiscalía General del Estado, inició una carpeta de investigación por Homicidios Dolosos y otra por Delitos contra la Procuración y Administración de Justicia, esta última por contaminación de la escena del fallecimiento de la víctima. 

CULIACÁN, SIN. -  La Fiscalía General del Estado de Sinaloa inició carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por la privación de la vida a José Luis Guerrero Sánchez, secretario del Ayuntamiento de Guasave, ocurrido la mañana de este viernes, tras un incidente vial en el centro de la ciudad donde desarrolla su encargo. 

Como parte de los primeros actos de investigación realizados, se tiene conocimiento del registro de un accidente vial en un transitado crucero de la ciudad de Guasave, en el que uno de los involucrados fue funcionario municipal, quien perdió la vida en el lugar del hecho. 

Mediante los exámenes forenses realizados por personal de la Dirección General de Servicios Periciales de esta Fiscalía sinaloense, se determinó que la causa de muerte derivó de shock hipovolémico por laceración de grandes vasos sanguíneos vasculares en cuello, provocado mediante el uso de arma blanca. 

Ante esta primera evidencia, la carpeta de investigación se inició por el delito de homicidio doloso, por lo que parte de las investigaciones será requerir información a todos los involucrados o quienes tengan información relacionada con el hecho. 

La Fiscalía General de Sinaloa agotará todas las líneas de investigación posibles, entre ellas la propia de la investidura de la víctima, así como de los funcionarios públicos municipales y/o cualquier persona, por lo que serán requeridos a rendir declaraciones que aporten elementos o información a efectos de esclarecer el caso. 

SEGUNDA CARPETA DE INVESTIGACIÓN. 

Esta Fiscalía informa además que se inició la carpeta de investigación por “Delitos contra la Procuración y Administración de Justicia”, derivado de actos que provocaron la probable contaminación de la escena, luego de que sin autorización fue retirada una de las unidades involucradas en el hecho vial. 

Ante la situación particular este organismo constitucional autónomo llamará a comparecer a los servidores públicos que hayan acudido como primeros respondientes. 

La FGE, informa que actuara en contra de quien o quienes resulten responsables. 

Fotografías de la escena del accidente reportado antes de considerar la muerte de José Luis como homicidio doloso:

 

Modificado por última vez en Viernes, 15 Noviembre 2019 20:04