Estudiantes del nivel básico comienzan fin de semana largo de cuatro días Destacado

Escrito por  Emerid Chavira Nov 15, 2019

 

 Más de 5 mil 800 planteles educativos del estado tendrán suspensión de clases los días 15, 16, 17 y 18 de noviembre

Culiacán, Sinaloa. Por junta de Consejo Técnico Escolar este viernes y el día feriado del 20 de noviembre se extiende hasta el lunes este fin de semana largo para alrededor de 500 mil estudiantes de educación básica en el estado.

De acuerdo con el calendario oficial del ciclo escolar 2019-2020 expedido por la Secretaría de Educación Pública, se suspenden clases el día 15 de noviembre por la junta de Consejo Técnico Escolar que se realiza cada último viernes de cada mes, día que se decidió adelantar para este viernes para poder juntarlo con estos días.

La maestra de la Secundaria Emilia Obeso de 2C

En las reuniones de Consejo Técnico Escolar los maestros hacen una evaluación del desarrollo en cada uno de sus grupos y planean las próximas actividades, reunión que en esta ocasión se adelantó una semana, ya que tradicionalmente se debe realizar el día viernes último de cada mes.

Para los niños de preescolar, primaria y secundaria este fin de semana largo será de cuatro días, ya que el lunes 18 también es catalogado como inhábil, feriado por el 20 de noviembre, día en que se conmemora el aniversario de la Revolución Mexicana, por lo que será día de asueto no sólo para los estudiantes sino también para el sector laboral de todo el país.

Emerid Chavira