Imprimir esta página

Rotundo no ciudadano a pagar por el servicio de recolección basura Destacado

Escrito por  Emerid Chavira Nov 13, 2019

El alcalde Jesús Estrada planteó la propuesta para resolver el problema del deficiente servicio.

 

Culiacán, Sinaloa. Luego de que el alcalde planteó la posibilidad de que los ciudadanos paguen una cuota por el servicio de recolección de basura, la opinión ciudadana expresó su rotundo no a la propuesta, ya que no están dispuestos a pagar más impuestos municipales de los ya establecidos.

El disgusto de la población es evidente ya que no están de acuerdo, debido a que se trata de un servicio gratuito que se ha dado durante muchos años en el municipio.

“Para mí es un servicio público y un servicio público normalmente no se cobra. Se me hace raro porque por muchos años se ha dado el servicio y ahora lo quieren cobrar. Sí se me hace un poco fuera de lugar”, comentó el señor Roberto, abordado en el Centro de la ciudad en torno a este tema.

De igual forma, otro de los transeúntes se quejó de la intentona del presidente municipal de cobrar por la recolección de basura, ya que asegura que el pago de impuestos no se ve reflejado en mejoras de la ciudad, toda vez que varias colonias se encuentran con problemas en las calles, en alumbrado y en drenaje.

“Que nos pavimente las calles, que nos arregle las calles, porque pagamos impuestos y de todos modos vayan a ver las calles de las colonias y aparte cobrar la basura”, comentó el ciudadano.

La inconformidad es notoria y la ciudadanía no está dispuesta a pagar ninguna cuota por la recolección de basura en las colonias de Culiacán.

Emerid Chavira

class="bt-social-share bt-social-share-below">