México le gana a Australia en el torneo Premier 12 de beisbol

Escrito por  Redacción Nov 12, 2019

México retomará su actividad en la Súper Ronda del Premier 12 el jueves, cuando enfrente a Japón

La selección mexicana de beisbol confirmó sus aspiraciones para clasificar por primera vez en la historia a los Juegos Olímpicos, luego de que repitieran una buena actuación en el montículo que les permitió derrotar 3-0 a Australia, en la Súper Ronda del Premier 12, el selectivo de beisbol para Tokio 2020.

La novena mexicana sigue demostrando que su mejor cualidad, aunque no la única, está en la rotación abridora. Esta ocasión fue el turno de Eduardo Vera, quien tuvo una apertura sólida durante cinco entradas en las que sólo toleró cuatro hits y repartió cinco ponches.

Vera tuvo el control del juego a sabiendas de que siempre tuvo la ventaja en el marcador, debido a que Jonathan Jones conectó un cuadrangular en el primer pitcheo de los australianos en el encuentro.

Aunque la ofensiva mexicana perdió a Christian Villanueva, uno de sus mejores bates, por lesión, hasta el momento no lo ha resentido y en buena parte ha sido por la labor en la loma que ha realizado los abridores y relevistas tricolores.

En la parte baja del cuarto inning, Matthew Clark conectó otro home run que aumentó la ventaja mexicana a tres carreras, que a la postre serían irremontables para los australianos. Para el sexto rollo y ya sin Verá en la loma, el bullpen de México entró en acción y tuvo una actuación inmaculada.

Many Barreda, Adam Quintana y Fernando Salas, quien cerró el juego, no permitieron imparables para amarrar el triunfo mexicano.

De paso, esta actuación le permite sumar su segunda blanqueada en el Premier 12 y la segunda en la Súper Ronda.

El resultado le permite a México acercarse a la clasificación olímpica, la cual pelea con Estados Unidos al que ya le saca dos triunfos, que podrían extenderse a tres, si es que hoy por la madrugada no pueden vencer a Japón.

México retomará su actividad en la Súper Ronda del Premier 12 el jueves, cuando enfrente, precisamente, a los japoneses en el Tokio Dome.

Redacción

Hemeroteca de notas

« Diciembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31