Imprimir esta página

Dorados empata en Zacatecas y se pierde la liguilla Destacado

Escrito por  Dorados FC Nov 08, 2019

En su ultima jornada terminaron con un 0-0 que deja a Dorados de Sinaloa oficialmente fuera de liguilla y a Mineros en un séptimo lugar a la espera de los demás resultados

Zacatecas, Zacatecas. En el estadio Carlos Vega Villalba se jugó la jornada número 13 del Ascenso BBVA MX entre Sinaloenses y Zacatecanos, dejando un empate con roscas en el marcador. El jugador más destacado fue Luis Fernando López manteniendo su arco imbatido pese a los intentos de Mineros.

Los primeros minutos fueron con pocas emociones, ambos equipos llegaban de manera tibia a las áreas rivales. La jugada más destacada de los primeros 10’ minutos fue un tiro libre de Mineros que la defensa Sinaloense pudo sacar.

Del minuto 10´ en adelante el local se adueñó del balón, manteniendo la posesión en cancha rival; situación que se vio reflejada en 2 tiros a gol y un cabezazo peligroso en tiro de esquina por parte de Hedgardo Marín. Al minuto 19´ Escoto tuvo oportunidad de disparar de fuera del área, jugada que no fue a portería.

En el minuto 24´ y de nuevo en tiro de esquina el equipo de Zacatecas logró hacer sentir peligro en la portería de Luis Fernando López, ante el tiro de la ofensiva Minera se desvió el balón en la espalda de Monges, Para el minuto 30´ la presión de Mineros hizo replegarse a Dorados al último cuarto de cancha, haciéndolos cometer errores y saliendo solo en intentos de contragolpe.

“Pupe” salvó al Gran Pez al 35´ en la jugada más peligrosa del primer tiempo; ante el tiro dentro del área de Manuel Pérez, el arquero sinaloense recostó a mano izquierda salvando su portería y después estorbando a Nurse para que su disparó no tuviera dirección.

El inicio del segundo tiempo mostró a ambos equipos más abiertos e intensos por ofender; el ataque de Mineros destacó con sus jugadas a gol. Al minuto 57´ un centro del “Avión” fue rematado por Nurse con la cabeza haciendo mover las redes, sin embargo, el grito de gol fue callado al ver al abanderado señalando fuera de lugar.

El transcurrir de los minutos dejó en evidencia la superioridad de Mineros, al minuto 68´ después de algunos pases en ataque, Manuel Pérez se animó a sacar el disparo de fuera del área; balón que fue bien contenido por el joven portero de Sinaloa.

Los dirigidos por el “Profe” Cruz tuvieron su primer reacción hasta el momento en el disparo de Daniel Gonzalez al ángulo en un contragolpe; disparo que Fassi mandó a tiro de esquina en un lance espectacular.

Al minuto 86´ “El Pupe” vuelve a ser el salvador de su equipo, salvando el marco sinaloense en 2 ocasiones consecutivas ante disparos en el área chica primero de Nurse y después de Mascorro. Jugada que fue seguida por la acción más cercana de Dorados en el botín de Ángel López que clareó al arquero, pero no pudo concretar el gol por la salvada en la línea de la defensa.

Después de 3 minutos de agregado el arbitro señaló el final de partido, concluyendo un 0-0 que deja a Dorados de Sinaloa oficialmente fuera de liguilla y a Mineros en un séptimo lugar a la espera de los demás resultados de la jornada número 13 del Ascenso MX para saber su destino.

Dorados FC

< div class="bt-social-share bt-social-share-below">