Transportistas aseguran que sí aplican descuento en tarifa para discapacitados Destacado

Escrito por  Griselda Caro Nov 07, 2019

 

Concesionarios de camiones urbanos acuden a la sesión para aclarar ante los diputados que sí están respetando la Ley.

 

Culiacán, Sinaloa. Un grupo de concesionarios del transporte urbanos acudieron a la sesión del Congreso del Estado para ratificar ante los diputados que el descuento en la tarifa a las personas con alguna discapacidad, un beneficio que ya se otorga desde que se aprobó en la Ley.

César López, presidente de la Alianza del Transporte Urbano de Culiacán, menciona que si el descuento a personas con discapacidad no se aplicara, existe la autoridad de Vialidades y Transporte para actuar.

Indicó que las personas están confundidas con este descuento, ya que para otorgar las tarjetas hay que tener un certificado médico y haberse inscrito al programa y para esto deben de ser personas con discapacidad permanentes.

“Si esto es un exhorto para que lo cobremos, ya lo estamos otorgando, allí está la Ley de Vialidad que es la que nos vigila y es la que nos coordina, de hecho la tarjeta con personas con discapacidad la tiene que validar el validador que traemos en los carros”.

A su vez invita a las personas inconformes al DIF de Sinaloa para verificar sus tarjetas y así evitar problemas.

“Nosotros sólo venimos a ver en qué sentido están manifestando eso y la diputada porque por parte de los choferes no hemos tenido ni una queja”.

Griselda Caro