A pesar de la jornada violenta del miércoles, Sinaloa sigue a la baja en asesinatos: Gobernador Destacado

Escrito por  Nov 07, 2019

El mandatario fue cuestionado en torno a la ejecución de un policía estatal ayer y un paciente del Hospital Ángeles esta madrugada en Culiacán.

 

Culiacán, Sinaloa. El gobernador Quirino Ordaz Coppel aseguró que a pesar del asesinato de un comandante de la Policía Estatal Preventiva ayer y de una persona que se encontraba internada en un hospital privado esta madrugada, Sinaloa se encuentra dentro de los 10 estados que han obtenido una baja importante en homicidios de alto impacto.

El mandatario aseguró que los números no mienten y están registrados dentro del Sistema Nacional de Seguridad Pública; aunque se negó a tocar el tema del Jueves Negro de Culiacán y sólo dijo no tener ninguna información al respecto.

En el tema de la seguridad contra robos a casa habitación, camiones urbanos, vehículos y comercios, aseguró que ya se tomaron medidas preventivas con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, para reforzar con equipamiento y volvió a anunciar que llegarán 50 patrullas para dar más movilidad y más desplazamiento por toda la ciudad de Culiacán.

“Se habló con el Secretario de Seguridad para pedirle que en todo lo que es en robo a vehículos, casa habitación y comercio que es donde se ha disparado más, se hagan operativos muy intensos y especiales para bajar esos índices”, expresó el gobernador.

En cuanto a los asaltos en los camiones urbanos, Ordaz Coppel dijo que los 300 camiones nuevos que ya se integraron a las rutas, cuentan con sistema de video vigilancia conectado a C4, y se realizará un esquema para seguir renovando camiones urbanos para hacer que estos sean más funcionales en cuestión de comodidad y seguridad.

En el tema de presupuesto educativo, con un recorte de 220 millones, el mandatario aseguró que el estado no cuenta con los fondos suficientes para seguir solventando el gasto. “Habrá que esperar, ya que se mueven muchas cosas en el presupuesto, hasta el último minuto”, comentó.

Emerid Chavira

class="bt-social-share bt-social-share-below">