Hasta un muerto han dejado en kínder de la colonia Guadalupe Victoria Destacado

Escrito por  Griselda Caro Nov 06, 2019

Madres de familia exigen condiciones de seguridad en el Jardín de Niños María Haydee Barraza de Calderón.

Culiacán, Sinaloa. El amontonamiento de basura, la falta de alumbrado y la maleza que crece por la falta de pavimentación ha hecho del Jardín de Niños María Haydee Barraza de Calderón un lugar propicio para la presencia de animales ponzoñosos y hasta para tirar muertos, denunciaron las madres de familia del plantel escolar.

Revelaron que en el patio de esta escuela ubicada en la colonia Guadalupe Victoria han aparecido animales como serpientes y temen que algo ataque a los niños. También hacen un llamado a las autoridades para que fumiguen el lugar y pongan más seguridad en la zona.

“Primeramente deben pavimentar porque sólo vienen y raspan cuando hay gente importante pero ya pasa el evento y ya sigue el cochinero otra vez, lleno de monte y basura”, expresó Cecilia Castro, progenitora de uno de los alumnos del plantel.

Las madres de familia indicaron que ante esta situación es necesario que las autoridades correspondientes realicen su trabajo porque se trata de niños de tres a 5 años de edad y debido a la falta de seguridad y el poco alumbrado que hay por las noches en la zona, el Jardín de Niños se presta para tirar basura, arrojar animales y hasta en una ocasión un muerto:

“Una vez tiraron un muerto ¡Un muerto por Dios santo!, una vez encontraron un muerto aquí en este pedacito”, expresa una madre de familia sorprendida aún.