Si autoridades mexicanas no logran combatir al narco EU no puede descartar una intervención militar en México Destacado

Escrito por  Forbes Nov 06, 2019

El control que mantienen los cárteles en gran parte del territorio mexicano lo convierten al país en un lugar peligroso y cerca de ser un Estado fallido

El Wall Street Journal, uno de los diarios más influyentes en materia económica en Estados Unidos, señaló que no se debe descartar una intervención militar en México.
En su editorial, este rotativo aseguró que los cárteles de la droga dominan muchas partes del territorio mexicano, por lo que “la dura verdad es que es un lugar peligroso y cerca de ser un Estado fallido”.
“Si México no puede controlar esto (los cárteles de la droga) en su territorio, Estados Unidos tendrá que hacer más para proteger a los estadounidenses en ambos países”, indicó.
“La Administración de Control de Drogas (DEA) debería ser capaz de encontrar las identidades y ubicaciones de los que ordenaron o llevaron a cabo los asesinatos del lunes y asegurar su desaparición. Sería una señal de que la justicia de EU tiene un gran alcance. Una operación militar de EU no puede ser descartada”, apuntó.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo en sus redes sociales que está dispuesto a “ayudar a México”, en la lucha contra las organizaciones criminales.
Declaraciones que se dieron, luego del asesinato de miembros de la familia LeBarón de origen estadounidense en los límites de Sonora y Chihuahua, además de un operativo fallido para capturar al presunto narcotraficante, Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa.
Sin embargo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó que su administración vaya a permitir una intervención extranjera, pese a la crisis de seguridad que enfrenta su gobierno.

Forbes

< div class="bt-social-share bt-social-share-below">