Habrá justicia en caso de familia LeBarón, dice AMLO a Trump Destacado

Escrito por  Edición Web Nov 05, 2019

El Presidente expresa sus condolencias por la matanza en México de integrantes de la comunidad mormona  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que habrá justicia en el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón, ocurrido este lunes en los límites de Chihuahua y Sonora. 

"Envié mi más profundo pésame a los familiares y amigos de quienes fueron asesinados en los límites de Chihuahua y Sonora. Le agradecí su disposición de apoyarnos y le informé que las instituciones del Gobierno de México actúan para hacer justicia", dijo el mandatario mexicano en su cuenta de Twitter. 

Andrés Manuel 

✔@lopezobrador_ 

A través del presidente Trump, envié mi más profundo pésame a los familiares y amigos de quienes fueron asesinados en los límites de Chihuahua y Sonora.  

Le agradecí su disposición de apoyarnos y le informé que las instituciones del Gobierno de México actúan para hacer justicia. 

Ver imagen en Twitter

Mientras que en entrevista, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dijo que durante la llamada telefónica que ambos mandatarios sostuvieron este mediodía, el presidente Trump expresó su confianza en que las autoridades mexicanas lleven ante la justicia a los autores del crimen contra los integrantes de la comunidad mormona, de nacionalidad estadounidense. 

"De parte del presidente de Estados Unidos fue reiterar la confianza de las autoridades y al gobierno que encabeza el Presidente López Obrador, y confiar, así nos lo hizo saber, en que se va a aplicar la justicia por parte de las autoridades mexicanas, cosa que así va a ser, esa es la determinación del Presidente", dijo Ebrard. 

El canciller aseguró López Obrador también le expresó sus condolencias al presidente de los Estados Unidos y le agradeció su intención de apoyar a México en este tema si es que el país necesita algún tipo de apoyo. 

Trump se posicionó este mismo martes en Twitter acerca de la tragedia: "Una maravillosa familia y amigos de Utah quedaron atrapados entre dos viciosos carteles de la droga, que se dispararon el uno al otro, con el resultado de la muerte de muchos estadounidenses excelentes, incluidos niños pequeños, y algunos desaparecidos". 

En otro mensaje, el presidente estadounidense ofreció ayuda a México para combatir a los cárteles del narcotráfico. 

 

Con información de medios.

 

Modificado por última vez en Martes, 05 Noviembre 2019 21:46