Multan a partidos y Morena se lleva la mayor sanción por revisión de 2018 Destacado

Escrito por  Excélsior Nov 04, 2019

En total, el INE discutirá sanciones por 714.9 millones de pesos, que no sólo incluyen las irregularidades encontradas en 2018

CIUDAD DE MÉXICO.

Morena será el partido más sancionado durante la próxima revisión de ingresos y gastos ordinarios correspondientes a 2018, con 268 millones de pesos, según el dictamen que se discutirá el próximo miércoles en sesión de Consejo General.

En segundo lugar, se encuentra el PRI, con 89 millones de pesos y, en tercero, Movimiento Ciudadano, con 81 millones de pesos.

En total, el INE discutirá sanciones por 714.9 millones de pesos, que no sólo incluyen las irregularidades encontradas en 2018, sino también sanciones postergadas de 2017, que no habían sido aplicadas porque se acordó darles un tiempo conveniente a los partidos para ponerse al corriente.

Sin embargo, como los partidos no cumplieron el acuerdo al cien por ciento se incluyeron ya las sanciones atrasadas de 2017.

En cuarto lugar de multas estará el PRD, con 77 millones de pesos, seguido del PAN, con 75 millones; el PT, con 60 millones, y el Verde será el menos multado, con 44 millones de pesos.

El monto de 714. 9 millones de pesos, no considera los impuestos no pagados durante 2018, que habrían significado alrededor de otros 200 millones de pesos en sanciones, debido a que se les dará la oportunidad a los partidos de subsanar esos pagos antes del 31 de diciembre de este año.

Para ese tema, el INE propondrá abrir procedimientos sancionadores para verificar la realidad en el no pago de impuestos federales, locales y no enterar a las autoridades correspondientes de descuentos a trabajadores por concepto de seguridad social.

Excélsior