Panteón nuevo en Guamúchil costará un millón y medio el terreno: Ayuntamiento Destacado

Escrito por  Ene 14, 2019

Están llenos los panteones municipales existentes en Guamúchil.

 

Guamúchil, Sinaloa. Se comprará un predio para un nuevo cementerio en la ciudad de Guamúchil, comentó el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez luego de ser cuestionado por el regidor de la fracción pasista Romeo Gelinec Galindo Inzunza.

 

El primer edil comentó que durante su administración pasada gestionó ante el gobernador Quirino Ordaz Coppel, un recurso para realizar un nuevo proyecto de panteón y le fue aprobado un apoyo de un millón y medio de pesos, mismos que serían otorgados al municipio a principios de este año 2019.

 

Agregó que dicho presupuesto ya ha sido concretado y la documentación firmada, es por ello que se darán a la tarea de buscar un terreno apropiado para establecer el nuevo panteón municipal, para una vez que cuenten con el recurso, llevarlo a cabo: “hay varias propuestas, pero una vez que tengamos el dinero se platicará aquí sobre las opciones”, concluyó el Presidente Municipal.

 

Por su parte Galindo Inzunza, comentó que el tema de un nuevo cementerio es de urgencia para el municipio, pues muchos ciudadanos alvaradenses no podrían costear los gastos fúnebres en un panteón privado,  además de ser un servicio que el gobierno municipal debe ofrecer a la ciudadanía en general.

 

Por otro lado, enmarcó la necesidad de modernizar el reglamento de panteones, pues el que rige actualmente, es un documentado ya obsoleto, pues fue realizado hace bastantes años atrás, a lo cual Ortiz Sánchez, dio la razón, vio indispensable actualizar el reglamento por el hecho de haber muchas prácticas y acciones que no pueden seguir llevándose a cabo.

 

Cabe destacar que se extinguieron los terrenos disponibles en ambos panteones municipales, desde hace ya varios años, es por eso que es un tema que preocupa a los funcionarios y también a la ciudadanía en general.

 

 

 

 

Arturo Mejía