Estudiantes tendrán servicios financieros en Tarjeta Inteligente Destacado

Escrito por  Emerid Chavira Nov 04, 2019

Entregarán 14 mil tarjetas a estudiantes de la UAS en una primera etapa.

 

Culiacán, Sinaloa. La Universidad Autónoma de Sinaloa inició este día una primea etapa de reparto de 14 mil tarjetas inteligentes a los alumnos, la cual servirá no sólo como credencial de estudiante que hace válido el descuento en la tarifa del transporte urbano, sino que ofrece además servicios financieros como transacciones y cuenta de ahorro.

En presencia de la directora Regional del Instituto Santander, Claudia Rocío Mendoza; el rector Juan Eulogio Guerra Liera, presidió el acto simbólico en el que se hizo una entrega simbólica de la nueva credencial.

La nueva tarjeta universitaria inteligente, Santander Universidades que interactúa con todas las Unidades Académicas, tiene como objetivo entregar a los alumnos la credencial que los identifica como estudiantes de la UAS, así como acompañarlos en la inclusión financiera, a través de productos especializados para los estudiantes.

Esta nueva tarjeta inteligente además de ser una identificación oficial para los estudiantes, contará con una cuenta de débito, esto con la finalidad de facilitar a los estudiantes todos los procesos relacionados con su formación académica.

Este año se buscó evolucionar y dar una solución sencilla a las necesidades financieras que tienen algunos estudiantes. Con esto se abren dos soluciones, la primera se llama Mis Metas, esto es un ahorro automático en el cual los jóvenes pondrán la meta que a ellos mejor les parezca con fecha objetivo y monto a recaudar.

La segunda tiene nombre TAP, con la cual los jóvenes podrán enviar dinero a través del servicio de mensajería de su teléfono inteligente en segundos y sin importar el banco que sea de la persona que va a recibir la transferencia.

Durante esta primera semana se espera que sean entregadas 14,000 credenciales universitarias, todo esto contando con la participación de un equipo de 300 personas que se encontrarán distribuidas entre las 4 unidades regionales.

Emerid Chavira.

class="bt-social-share bt-social-share-below">